Secundaria


Nuestra institución a nivel secundaria favorece en el alumno la oportunidad de un desarrollo individual y social para un presente y un futuro, buscando una renovación permanente y acelerada de su saber científico y tecnológico, favoreciendo competencias que le permitan nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia dentro de un mundo global e interdependiente, haciendo lo consciente de vivir un entorno internacional a través de desafíos y oportunidades, con una identidad y compromiso con su país como parte de una nación multicultural, plurilingüe (incluyendo los idiomas Inglés y Francés) y solidaria para el siglo XXI logrando incrementar de manera gradual los aprendizajes por cada nivel, siendo capaz de responder a las transformaciones, responsabilidades y necesidades que demanda nuestro proyecto educativo.

Saben expresarse
Saben expresarse

Su expresión es elocuente, toman iniciativas al expresarse defendiendo sus ideas con confianza y fluidez en expresión oral y escrita.

Disfrutan los números
Disfrutan los números

Hacen de las matemáticas un aliado en su vida diaria diseñando proyectos emprendedores.

Se abren al mundo
Se abren al mundo

Despiertan su curiosidad y conocen y comprenden el mundo que les rodea.

Analizan y resuelven
Analizan y resuelven

Son ingeniosos utilizan los recursos científicos que les permitan tener argumentos elaborar hipótesis y defender sus ideas ante cualquiera estableciendo conclusiones y soluciones.

Construyen sus metas
Construyen sus metas

Desarrollan autonomía y confianza en sí mismos consolidan sus relaciones al comunicarse con los demás dentro de un marco de respeto y tolerancia ante lo diferente.

Trabajan en equipo
Trabajan en equipo

Desarrollan iniciativa y liderazgo al colaborar y aceptar ideas ajenas para alcanzar sus propias metas y las del equipo.

Son buenos ciudadanos
Son buenos ciudadanos

Son estudiantes orgullosos de México, reconocen la diversidad social, cultural y lingüística, saben que pueden aportar al mundo con responsabilidad social, apego a los derechos humanos y respeto ala ley.

Valoran el arte y la cultura
Valoran el arte y la cultura

Desarrollan su creatividad e imaginación aplicándola para expresarse poniendo en práctica sus paciones y talento.

Cuidan su salud
Cuidan su salud

Activan sus habilidades físicas, adaptándolas a diferentes deportes cuidando su cuerpo y alimentación a través de hábitos y disciplina que le ayudan a mantener el control de su salud física y mental.

Respetan la naturaleza
Respetan la naturaleza

Impulsan soluciones sustentables en su entorno al tener conciencia y respeto de las iniciativas para cuidar y proteger el medio ambiente con hábitos diarios.

Aprovechan el mundo digital
Aprovechan el mundo digital

Como herramienta de aprendizaje comparando y eligiendo los dispositivos y tecnología que mejor le convenga al hacer uso de la información que obtienen y que le facilitan hacer realidad sus ideas y proyectos.

Alianzas


Tenemos alianzas con las mejores instituciones educativas y deportivas, así como con los sistemas educativos más prestigiosos del país y el extranjero.

EVA
La plataforma educativa más completa e intuitiva

EVA es una plataforma de contenidos digitales que permite el trabajo entre profesores y alumnos a través de un acceso para quienes utilizan la serie Espacios Creativos.

Cuenta con diversos materiales impresos y digitales, para todas las asignaturas. Estos materiales incluyen secuencias didácticas que promueven la construcción del conocimiento, el trabajo colaborativo y el uso de la tecnología como herramienta de trabajo y fuentes de investigación, requisito indispensable en la formación del siglo XXI.

En los espacios creativos se plantean nuevos retos para incorporar en el aula y transformar la educación hacía la excelencia académica.

Un espacio creativo integra contenidos, valores y tecnología para que los aprendizajes sean significativos y útiles para la vida.

En un espacio creativo se educa para formar ciudadanos activos, responsables y participativos.

Para conocer más: www.evasantillana.com

Cambridge English Language Assessment
Over 100 years of experience and expertise

Cambridge English helps you to learn English and prove your English language skills.

Preparing for a Cambridge English exam will give you the confidence and skills to communicate with people from all over the world.

Over 20,000 organisations accept our certificates worldwide including leading companies, universities and ministries like Deloitte, Volkswagen, McGill University Canada and Immigration New Zealand.

Para conocer más: www.cambridgeenglish.org

Tecnológico de Monterrey
Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes

El mundo se encuentra en un constante cambio y anticipándonos a esto en el Tec de Monterrey, en Aguascalientes seguiremos evolucionando, trabajando en equipo y con liderazgo para alcanzar el máximo potencial de nuestros alumnos.

Para conocer más: www.ags.itesm.mx

Agua Viva
Escuela de natación

Agua Viva promueve la enseñanza de la natación en bebés, niños y adultos, así como el deporte en su centro de ejercicio.

Para conocer más: www.natacionaguaviva.com.mx