Preescolar


La educación preescolar en nuestra institución tiene como finalidad principal que los alumnos integren sus aprendizajes y los utilicen en su actuar cotidiano, desarrollando así competencias para la vida poniendo en práctica sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Las actividades que se planean deben de favorecer el aprendizaje de lo que ya saben acerca del mundo y aprendan más de lo que saben, sean personas cada vez más seguras autónomas creativas y participativas.

Saben expresarse
Saben expresarse

A través del lenguaje y comunicación, hablan de sus emociones y gustos, pueden comunicarse con otras personas y adquieren el idioma Inglés como una segunda lengua materna.

Disfrutando los números
Disfrutando los números

A través del pensamiento matemático, les gusta contar series numéricas, juegan con la geometría y solucionan problemas matemático a través del razonamiento, hacen de las matemáticas un aliado en su vida diaria que los ayudan a diseñar proyectos emprendedores.

Se abren al mundo
Se abren al mundo

A través de la exploración y la comprensión del mundo natural y social, favoreciendo su curiosidad y asombro por el mundo, explorando y conociendo fenómenos naturales básicos que el mismo puede explicar.

Analizan y resuelven
Analizan y resuelven

A través del pensamiento crítico y solución de problemas, proponen ideas nuevas para jugar considerando su entorno, identifican problemas, propone soluciones y favorece su seguridad.

Construyen sus metas
Construyen sus metas

A través de las habilidades socioemocionales y su proyecto de vida. Identifican sus cualidades y las de otros. Muestran suficiente independencia para proponer juegos y formas de aprender, confían en si mismos, disfrutan sus logros.

Trabajan en equipo
Trabajan en equipo

A través de la colaboración y trabajo colegiado, favoreciendo su iniciativa y liderazgo.

Son buenos ciudadanos
Son buenos ciudadanos

A través de la convivencia siguen reglas en casa y colegio, sintiéndose orgullosos de su país.

Valoran el arte y la cultura
Valoran el arte y la cultura

A través de la apreciación y expresión artística. Desarrollan su creatividad. Conocen diferentes recursos artísticos como la danza, la música, el teatro, la pintura desarrollando su pasión y talento.

Cuidan su salud
Cuidan su salud

Atendiendo su cuerpo. Juegan a través de actividades físicas, saben que moverse es bueno para su salud física y mental.

Respetan la naturaleza
Respetan la naturaleza

Cuidando el medio ambiente. Viven la experiencia de promover iniciativas responsables y respetuosas en su ámbito diario.

Aprovechan el mundo digital
Aprovechan el mundo digital

Aprovechan la tecnología como una herramienta de aprendizaje, para hacer realidad sus ideas y proyectos.

Alianzas


Tenemos alianzas con las mejores instituciones educativas y deportivas, así como con los sistemas educativos más prestigiosos del país y el extranjero.

Sistema CIME
Modelo pedagógico matemático constructivista

El Modelo que proponemos tiene como finalidad justificar el uso y manipulación de materiales concretos para lograr el dominio del Lenguaje Formal Matemático en la mente de los niños. Al lograrlo, tendrán la posibilidad de diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas.

La apropiación del proceso anterior produce en el estudiante valores de formación personal y académicos.

Proponemos la construcción del pensamiento formal matemático a través de la Geometría, tomando en cuenta los conceptos de forma, tamaño, cantidad, orden. En base a ello, se forma en la mente del estudiante la tan deseada estructura Lógica Matemática.

Los problemas que se presentan y los que elaboran los estudiantes, proporcionan el indispensable contacto con la realidad.

Para conocer más: www.cime.edu.mx

Tecnológico de Monterrey
Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes

El mundo se encuentra en un constante cambio y anticipándonos a esto en el Tec de Monterrey, en Aguascalientes seguiremos evolucionando, trabajando en equipo y con liderazgo para alcanzar el máximo potencial de nuestros alumnos.

Para conocer más: www.ags.itesm.mx

Agua Viva
Escuela de natación

Agua Viva promueve la enseñanza de la natación en bebés, niños y adultos, así como el deporte en su centro de ejercicio.

Para conocer más: www.natacionaguaviva.com.mx